Ayer en la WWDC 2012 pudimos ver grandes presentaciones como el nuevo mac book air o la nueva gama de Mac book pro entre otros.

Comenzamos por unos de los anuncios más esperados. La renovación de los Mac Book air´s los portatiles mas delgados de la familia se renuevan y de que manera, con los procesadores Ivy Bridge de hasta 2 GHz, 8 gb de RAM y unos graficos un 60% mas rapidos, en cuanto a la pantalla sigue siendo igual de 11 y 14 pulgadas.

Los portátiles profesionales  de Apple no se iban a quedar sin su ración de Ivy Bridge y con los gráficos de Nvidia GeForce GT 650M con 1 GB de memoria, los modelos no se mantendrán teniendo así la opción de poder adquirir el de 13 pulgadas o de 15 dejando en el olvido al de 17 pulgadas.

Pero esto no es todo ya que los de cupernico tambien han anunciado un nuevo modelo en la gama pro llamado “nueva generacion”, este sera mucho mas delgado  pero sin renunciar al clásico chasis unibody y rematado con una nueva pantalla retina display de 15,4 pulgadas de 2.880 x 1.800 píxeles, con una densidad de 220 píxeles por pulgada. Con el uso de este nuevo panel se logra que  el resultado final permita que el vidrio de la pantalla esté la borde y se reduzca el grosor global de la pantalla al máximo.

En el apartado de software el anuncio de IOS 6 fue lo mas destacado, entre sus novedades destacan la integración de Siri en perfecto castellano y el poder usar el facetime para hacer llamadas por 3g, la nueva función  “Do not disturb” (“No molestar”), con la que podrás silenciar el móvil en los momentos que determines, acabando temporalmente con todo tipo de notificaciones, teniendo la posibilidad de añadir a algunos de tus contactos a una lista blanca en la que si recibirás notificaciones eso y  una mejor integración con facebook son sus mayores novedades.

También se anunciaron nuevas versiones de   Final Cut Pro, Adobe Photoshop, Aperture, AutoDesk AutoCAD  y se confirmo lo que hasta hace poco era solo un rumor google deja de ser el mapa que integrara apple en sus dispositivos creando este su propia app destinada para ello.