Al parecer parece que Hauppauge presentará en la GamesCom nuevas capturadoras HDMI algo que los usuarios de consola, Tablet u ordenador echábamos algo de menos. Gracias al HDMI todo será más universal, es decir, podremos grabar nuestras partidas de XBOX, PS3, IOS, ANDROID, PC, etc. Solo nos hará falta un cable HDMI, no obstante, no se sabe mucho por el momento adjunto la nota de prensa para que os informéis.

La tercera participación consecutiva de Hauppauge en el salón GamesCom (del 15 al 19 de Agosto 2012), primer salón europeo de gaming, afianza su compromiso con el sector.

 

Barcelona, 10 de Agosto de 2012: Por tercer año consecutivo, la empresa norteamericana Hauppauge Digital, Inc. (NASDAQ: HAUP), desarrollador líder mundial y fabricante de dispositivos de captura de video y de TDT para ordenadores y móviles, estará presente en el salón número uno del sector gaming en Europa, GamesCom de Colonia (Alemania) en el Hall 10.1 Stand B013. Hauppauge presentará soluciones de captura HDMI de partidas en consolas, ordenadores y dispositivos Android.

Este salón abierto tanto a profesionales como al gran público, ofrece nuevas oportunidades para Hauppauge y su presencia demuestra su voluntad de involucrarse cada vez más con los actores del sector gaming. La empresa inventó hace 5 años las primeras HD PVR para grabar por hardware fuentes digitales HD. Los jugadores empezaron a comprar este modelo para grabar sus partidas y años más tarde, la empresa les propone una gama completa de capturadoras HDMI.

El hecho es que ahora los jugadores quieren enseñar sus hazañas y compartir sus técnicas por Internet y muchos sitios de videos como YouTube lo hacen posible. De la misma manera, blogers y clubs quieren mostrar trucos y nuevas técnicas a sus socios y los jugadores profesionales necesitan grabaciones para repasar las partidas. Pero, ¿cómo grabar partidas en HD con calidad original sin ralentizar el juego? La solución es la compresión por hardware gracias a un chip integrado en los dispositivos que hace el trabajo de captura en HD de la fuente original.

Hauppauge propone soluciones de captura HDMI internas (Colossus PCI Express) y externas (HD PVR 2 vía USB) de partidas para todos los jugadores. Para las consolas y dispositivos Android, solo es necesario conectar su salida HDMI con la entrada de los dispositivos Hauppauge. Para los ordenadores, se puede utilizar la salida de tarjeta gráfica para conectar con la entrada del dispositivo interno o externo de Hauppauge. La HD PVR 2 por USB es perfecta para los portátiles mientras la Colossus interna permite tener una solución integrada en la torre.

Demos de estos nuevos dispositivos estarán disponibles en el stand de Hauppauge en Gamescom.