Seguro que uno de los puntos que más interesa a la hora de comprarse un Tablet es la compatibilidad de este con dispositivos externos como USBs, SD, memorias en general pero debido a que la gran mayoría sigue un patrón “Applelesco” es decir siguen como referencia al uno de los primeros Tablets el iPad.
No digo que un Tablet no valga la pena si no incluye puertos de ese tipo, digo únicamente que si venden dicho dispositivo como un terminal educativo y con el cual un alumno puede satisfacer todas sus necesidades, este debe incluir como mínimo alguna entrada externa que permita el fácil acceso.
¿A qué viene todo esto? Resulta que hace poco adquirí un pequeño aparato que me permite conectar al Tablet (o cualquier dispositivo con esa conexión) todo tipo de memorias externas e incluso ratones y teclados.

Este aparato ronda cerca de los 5€ dependiendo de la marca, normalmente, encontramos para todo tipo de dispositivos.

El tamaño puede resultar un poco grande, pero nos tenemos que dar cuenta que tiene que tener puertos para todo tipo de memorias SD y USB. Si nos fijamos en su lateral cuenta con un botón, es para cambiar de modo a SD a USB.

Muchos tipos de conexiones, lo malo es que a veces dependiendo de la colocación del dispositivo (Tablet) no nos detectará el aparato (memoria) que conectemos.

Lo único malo es su diseño a la hora de colocarlo porque si queremos conectar un teclado externo tendremos que tener el Tablet acostado por la tanto la navegación no será igual.

Para finalizar me gustaría plantear una pregunta ¿Crees que realmente hacen falta conexiones o puertos en los nuevos dispositivos?