¿Qué programa utilizo para grabar el audio? Si recuerdan el post sobre”¿Qué programa utilizo para grabar mi pc?” Pues ahora me dispongo a hablar sobre los programas más recomendados para grabar o capturar el audio.
Normalmente, todos los programas de captura de video son perfectamente capaces de grabar el audio de un comentario por ejemplo, pero si lo que buscas es la mayor calidad recomiendo grabar el audio por separado y después unirlo todo en la edición es mucho mejor y tus suscriptores notaran la diferencia.

Audacity

El más veterano, el mejor, un programa gratuito con cientos de opciones de configuración, edición y montaje de pistas de audio.
Yo es el que utilizo habitualmente y por el problema jamás he tenido problema alguno, pulsar y grabar. Mucha gente dirá que audacity no es el programa más atractivo visualmente y tienen razón, quizás ese sea un punto a mejorar, no obstante, cumple su función principal más que de sobra.

Grabador de Windows

Si lo que buscas es una solución rápida, utiliza capturador de audio que incorpora Windows, aun estando lejos de la excelencia de audacity podría decirse que para sacarte de un apuro puede funcionar sin problemas.

Grabador de Sony Vegas

Muchos Youtubers lo utilizan, más que nada para no tener que hacer tanto trabajo, la calidad es bastante buena, pero sigue faltando algo, al tratarse de un programa fundamentalmente de edición de video no puede equipararse a un capturador real de audio. Entre los dos mencionados anteriormente este se encuentra entre los dos.

Usadlo si no queréis complicar más la labor de subir un video

 

Conclusión

Como hemos vistos son pocos los programas que uso o he usado para grabar mi audio pero son estos tres los que te ayudaran a tener un material de calidad.