Si eres poseedor de un blog o página web debes saber que actualmente el mayor número de visitas a una web es desde un dispositivo móvil como puede ser un Smartphone o Tablet, seguramente tu sitio web no este optimizado para que un smartphone con una tarifa de datos pueda acceder rápidamente y ver el contenido que le interesa.

Por esas razones es muy recomendable instalar un segundo tema no tan elaborado con el que tienes en la página web actualmente. Es decir, un tema para versiones de escritorio perfectamente diseñado y con todos los ajustes que quieras, y un tema móvil más humilde con solo las opciones que realmente interesan (nada de Sliders, imágenes a 1080p, etc…) Si se accede a www.drcaos.com desde un móvil podrán comprobar como el tema es diferente. ¿Quieres empezar?

Lo primero es descargar Device Theme Switcher, después lo instalas en WordPress como cualquier otro Plugin. Ahora buscamos un tema basico pensado para móviles, recomiendo esta página.


Después de haber instalado el Plugin y descargado el tema lo instalamos en WordPress, ojo debes instalarlo desde un servidor FTP (Ve a wp-content/themes/nombredeltema). Extraes la carpeta del tema en esa ruta.

Cuando termines de realizar esos procesos, vuelve a WordPress y seleciona “apariencia” ahora “Device Themes”. Aparece un desplegable seleciona el tema que instalastes anteriormente y guarda los datos.

Ahora utiliza tu móvil para entrar en la web y tendrás un tema móvil instalado. Solo te queda personalizar un poco las opciones. En teoría eso seria todo.
Cuenta con muchas opciones que dejo sin desvelar para que vosotros mismos las descubráis.