Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

La importancia de una buena ordenación de cables en nuestro PC

Seguramente si eres un aficionado a la informática muchas veces habrás visto en internet ordenadores con un interior que parece esculpido por el mismísimo Miguel Ángel. En esos ordenadores prácticamente no ves los cables y si los ves es porque el dueño así lo quiere.

¿Pero por qué? La primera razón y la más importante, la ventilación con un interior bien organizado y distribuido mantendremos una ventilación uniforme en todo el chasis otro punto, claro, esta, es el estético, nunca será igual un ordenador lleno de cables que uno perfectamente organizado.

La importancia de una buena ordenación de Cables en el PC

Si quieres empezar y no sabes como, recomiendo que lo primero sea retirar por completo la fuente de alimentación que es donde realmente encontramos la maraña de cables. Una vez quitada vamos pasando los cables por detrás de la carcasa, quitamos la tapa trasera para mayor comodidad (Importante aseguraos que el largo del cable llega a la conexión de la placa).

Una vez tengamos todos los cables en la parte trasera llegara el momento de pasarlos por unos agujeritos determinados, próximos a la placa.

Anuncio publicitario

Y ahora realizamos el mismo proceso con los cables que no pertenecen a la fuente de alimentación (SATA, IDE, etc). Recomiendo el uso de bridas para un mejor agarre y no tener sorpresas de última hora al cerrar la tapa trasera.

Yo realice mi pequeña ordenación de cables en mi equipo media Center para que más o menos se entienda la idea fundamental, no es el mejor, pero la carcasa no permite mucha magia. OJO al colocar los cables no bloqueéis sitios de ventilación o expulsión de aire, como puede ser detrás de un ventilador o debajo de la fuente (mi caso).

Para finalizar decir que es un proceso lento y de paciencia, debes ser delicado en todo momento.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Las dos nuevas incorporaciones de ID Cooling a su catálogo de productos.

Juegos

Empresas como Seagate, WD y Gigabyte, han informado que disponen de unidades compatibles de SSD para consolas PS5.

Android

El procesador es una de las partes más importantes de un smartphone. Este tiene la capacidad de coordinar todos los componentes del teléfono.

Windows

Justo después de la presentación oficial de Windows 11, Microsoft hizo públicos los requisitos básicos para su nuevo sistema operativo. Y entre todos los...