Esta pregunta me la han repido hasta la saciedad en todos los canales. Por lo tanto, voy a dar una respuesta general a este problema que tanta gente padece. Si los juegos te van mal, es decir, lentos, se atascan, se cierran y tu equipo es un ordenador de hace 10 años, ya sabes cual es el problema, no se pueden hacer milagros no puedes jugar a Battlefield 3 en un ordenador con unas características muy deficientes, mi consejo siempre es mirar las características del juego y si realmente las cumples, podrás jugar. El problema surge cuando tienes un PC más o menos de gama media, cumples los requisitos más o menos, pero el juego no va como debería.

Para todo esa gente, presento Game Booster, un programa que nos ayudará a mejorar nuestra experiencia de juego, la función de este software es simple, cierra, desactiva y cambia todos los servicios, programas o funciones que molesten o consuman recursos a la hora de jugar. Puede parecer un poco absurdo que por ejemplo desactivando el Aero aumentes el rendimiento de un juego, quizás consigas 7 fps mas.

Su uso es muy fácil e intuitivo, tan solo debemos bajarnos el programa, es de pago, pero creo que vale la pena. Una vez instalado lo iniciamos y pulsamos “Start Boost” y automáticamente se empezaran a cerrar procesos, no os asustéis es normal, ahora estamos preparados para jugar.

Cuando salgamos del juego pulsamos en restaurar y volveremos al modo normal al que estábamos al principio.

También podemos crear nuestros propios perfiles para cada juego, es decir, si vamos a jugar a minecraft no nos hace falta una configuración tan agresiva como para jugar a Battlefield 3. Pero recordar lo dicho si tienes un equipo muy viejo no esperes jugar los últimos juegos de forma fluida, para eso no existen trucos que valgan.