Bueno este post de hoy trata como bien dice el titulo de la interfaz personalizada por parte de las compañías de teléfonos móviles. Voy a empezar con una lista de pros y contras para luego llegar a una conclusión me gustaría que quienes lean esto dieran también su opinión o simplemente completen este post, la idea es que este post solo se complementará con los comentarios de otros usuarios.

Salvo excepciones las malas noticias son preferibles en primer lugar. Así que nosotros seremos una excepción.

Pros: Diversidad a la hora de elegir; privilegios al presentar una idea innovadora; mayor confianza por parte de los usuarios (siendo optimistas).

Contras: Retraso considerable en las actualizaciones; respuesta lenta; interfaz ridícula en muchas ocasiones; continuos errores de funcionamiento; apps inútiles de serie.

Ahora me planteo yo si de verdad es necesario crear tal malestar entre los usuarios para unas diferencias a mi parecer poco útiles. ¿Por qué decides comprar un pc Sony Vaio con Win 7 y un procesador Intel core i5 en vez de un Acer con Win 7 y un procesador Intel core 2? Seguramente la respuesta no este en la diferencia de interfaz. Supongo que la diferencia debe basarse únicamente en hardware, Google crea el software y las compañías el hardware o ¿acaso los mejores android no son los Nexus?.

Que se preocupen de innovar en hardware que la lucha por un buen sistema operativo ya se encarga Google de librarla. Creo que la mejor opción seria retocar el software lo menos posible para que el rendimiento de este sea 120% y no el 80% en el mejor de los casos. Y si quieren software único es decir propio de ellos creen un nuevo OS o instalan algunas apps de serie pero con la posibilidad de ser desinstaladas.

Vuestro turno