Hace escasos días descubrí una aplicación que se incrusta en PowerPoint, casi podría decir que es como un Plugin, básicamente su función es la de ayudarnos a convertir nuestra presentación en Flash, OJO con todos los efectos y transiciones.

Su nombre es iSpring Free, como su nombre indica es gratuito y según ellos “completamente”, FALSO, dispone de una versión Pro para poder eliminar el banner de publicidad y disponer de varias opciones más, pero si no te importa mucho, olvídate del tema.

Su instalación es simple, descargar e instalar. Una vez realizado todo el proceso ejecutaremos nuestra presentación y veremos una nueva opción “iSpring Free” .

Al pulsar publicar nos aparecerá una lista de configuración del archivo flash, ajustes tales como: avance de diapositivas automático, desactivar efectos, quitar sonidos, etc.

Una vez todo guardado tendremos 3 archivos dentro de una carpeta, el que nos interesa es el que tiene el que tiene la extensión .swf. Se puede ver una vista previa accediendo al index.html

Ese archivo swf lo subimos a una página web y ya estará listo para enlazarlo donde queramos.