Aun que muchos usuarios ya se habían percatado del susodicho “error” del eBook de amazon el kindle paperwhite, han pasado algunos días hasta que mediante un comunicado oficial Amazon lo afirmara.


La compañía afirma que es “el mejor Kindle que hayamos hecho hasta ahora”, aun que por motivos de diseño como puede ser el tamaño del mismo éste tiene “ciertas limitaciones”. El punto fuerte de este eBook es a la vez su tendón de Aquiles y es que en la parte inferior de la pantalla la iluminación es irregular. Amazon resta importancia a este detalle, argumentando que la parte inferior de la pantalla no se usa para leer por lo que no es un problema.

Como ya se menciono en el post que el tamaño era un punto a tener en cuenta a la hora de su desarrollo, amazon tuvo que suprimir la reproducción de audio algo que los usuarios ponen en contra posición al kindle fire. Además también ha recibido quejas por la reducción de memoria a la mitad lo cual disminuye la capacidad de libros a unos 1.100.

De todo esto podemos ver la honestidad de la empresa asumiendo los errores sin las típicas excusas sin sentido. Avisar a sus clientes antes de la compra puede ser positivo para la propia empresa.