Los Smartphone hoy en día están muy bien equipados y mantenerlos actualizados con la versión del Sistema Operativo es algo que nos vuelve locos, pero muchas veces no conocemos la mitad de las utilidades del mismo. Hoy les voy a enseñar como utilizar nuestro terminal de manera similar a un router. Imaginen que llevan el portátil, que no tienen acceso a internet, que el ADSL a tenido una avería o cualquier otra situación. Gracias a las Smartphone esto se puede solucionar.

Si posees un terminal con Gingerbread has de acceder a ajustes, conexiones inalámbricas. Y si se trata de un ICS deberán hacer click en Mas que se encuentra en Conexiones inalámbricas.

Tras ello hay que acceder a Zona Wifi y modem USB. Una vez hay dependiendo de tu situación puedes usar una opción u otra. Si activas zona Wi-Fi el terminal funcionara como un modem inalámbrico pudiendo configurar el nombre, contraseña y  demás en config zona Wi-Fi. Si tienes un pc de mesa y este no posee Wi-Fi, conectando el teléfono al pc se habilitará la casilla Modem USB, el pc instalará los controladores automáticamente y a disfrutar de internet.

Y la ultima pero no menos importante la Zona Bluetooth con la que se compartirá internet de manera más lenta con equipos que no posean ni Wi-Fi ni puerto USB.