Hace poco realice un tutorial sobre como actualizar nuestro tablet a ICS pues bien desde un desarrollador a creado una versión cyanogenmod de Jelly Bean compatible con nuestro terminal Samsuns galaxy tab 8.9 P7310 y P7300. OJO pero solo para los mas valientes.

Advertencia

Se trata de una versión experimental, NO FINAL. Por lo tanto pueden que algunas cosas no funcionan. Por el momento según he podido experimentar lo único que falla realmente es la cámara, no obstante se prevén soluciones para futuras versiones.

No nos hacemos responsables de cualquier daño ocasionado al terminal durante la realización del proceso. Realizalo bajo tu responsabilidad

Requisitos

El terminal debe tener instalado el ClockWorkMod recovery (Para ver como se instala clic aquí)

Descarga estos archivos según el terminal que tengas, el GApps es obligatorio:

Batería cargada más del 75%, para evitar problemas durante la instalación

Instalación

  1. Conecta el terminal al equipo (Teniéndolo en Modo depuración USB), deposita la ROM y el GApps descargados anteriormente en la raíz del dispositivo.
  2. Entra en el modo recovery para ello apaga el terminal pulsa menos audio, seleccionas el recovery, mas audio y una vez dentro buscas la opción que pone “Choose ZIP from SD card” buscamos en el terminal el CM10 y lo instalamos, cuando termine hacemos lo mismo instalando el GApps.
  3. Reinicia el terminal.
  4. Y listo

Es normal que tarde unos minutos en iniciar, si tarda más y este no inicia el proceso no salió bien y debes restaurar el sistema, encontraras un tutorial aquí.