Los nuevos libros digitales de con tinta electrónica están calando hondo, su pantalla es perfecta para leer a plena luz del día, a decir verdad cuanta más luz es mejor. Otro punto fuerte de estos dispositivos es su batería de gran durabilidad.

Que pasaría si esta tecnología se aplicase en un móvil, la compañía Onyx nos responde a esta cuestión con un terminal android, con una pantalla de tinta electrónica. Esta pantalla ecológica SuperAMOLED aumenta el uso de la batería, aun que en el vídeo aseguran que dura hasta un mes, la realidad es que dura una semana  ya que así lo afirma la empresa.

Esta duración tan longeva en comparación con un Smartphone se debe a que el terminal solo gastara energía cada vez que refresca la pantalla al igual que los ebooks. Esta claro que el 3G y el Wifi también son otros puntos donde la batería se consume de manera considerable.

Las pocas reseñas que se le pueden poner a este es que en la oscuridad no se puede ver, pero si copiasen la tecnología del Kindle Paperwhite de Amazon esto dejaría de suponer un problema. Hay que dejar claro que la interfaz esta adaptada a la tinta electrónica para un correcto funcionamiento. Como ya todos sabemos la tendencia es de pantallas grandes en teléfonos, ¿así que por que no la aprovechamos y hacemos de nuestro adnroide un libro digital?