Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Instalar Apps en android

En este post enseñare para los más novatos, como instalar apps en adroid. Según el origen de las apps podremos distinguir entre dos tipos:

1)       Apps procedentes de Google Play: Estas provienen del Play Store o antiguo android market, para poder acceder a su descarga y posterior instalación es obligatorio tener una cuenta de correo en Gmail. De hecho al iniciar por primera vez un android exige una cuenta de correo, en caso de no poseer una ofrece la posibilidad de crear una sobre la marcha.

a)      Para instalar un app desde este servicio de google hay dos opciones:

i)        Desde la aplicación preinstalada por defecto, donde  lo único que hay que hacer es buscar el app que guste, y hacer click en “instalar”, para ello debemos haber configurado antes la cuenta en: Ajustes, personal, cuentas y sincronización.

ii)      La otra opción esta redactada en este otro post.

2)      Apps procedentes de un Market Alternativo: Existe un sinfín de marcados  alternativos pero tal vez el más importante hoy es el de Amazon. Lo destaco porque Amazon ofrece cada día un app diferente de pago gratis.

Anuncio publicitario

a)      Para poder instalar apps dese  estos markets alternativos es necesario, activar los orígenes desconocidos. Dependiendo de la versión de android se hace de maneras distintas:

i)        Gingerbread o inferiores: Ajustes<Aplicaciones<Orígenes desconocidos

ii)      Ice Cream Sandwich o Superiores: Ajustes<Personal<Personal<Orígenes desconocidos.

Para finalizar advertir que las apps que se instalan desde markets alternativos de dudosa confianza, no es el caso de Amazon Apps, pueden pedir permisos con servicios de coste así que antes de instalar un app deberemos tener en cuenta que no aparezca algo tal que asi:

Hasta otro post de Android para novatos.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Ciencia y tecnología

Nuevas novedades con respecto a la nueva actualización del navegador Google Chrome.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...