En este post enseñare para los más novatos, como instalar apps en adroid. Según el origen de las apps podremos distinguir entre dos tipos:

1)       Apps procedentes de Google Play: Estas provienen del Play Store o antiguo android market, para poder acceder a su descarga y posterior instalación es obligatorio tener una cuenta de correo en Gmail. De hecho al iniciar por primera vez un android exige una cuenta de correo, en caso de no poseer una ofrece la posibilidad de crear una sobre la marcha.

a)      Para instalar un app desde este servicio de google hay dos opciones:

i)        Desde la aplicación preinstalada por defecto, donde  lo único que hay que hacer es buscar el app que guste, y hacer click en “instalar”, para ello debemos haber configurado antes la cuenta en: Ajustes, personal, cuentas y sincronización.

ii)      La otra opción esta redactada en este otro post.

2)      Apps procedentes de un Market Alternativo: Existe un sinfín de marcados  alternativos pero tal vez el más importante hoy es el de Amazon. Lo destaco porque Amazon ofrece cada día un app diferente de pago gratis.

a)      Para poder instalar apps dese  estos markets alternativos es necesario, activar los orígenes desconocidos. Dependiendo de la versión de android se hace de maneras distintas:

i)        Gingerbread o inferiores: Ajustes<Aplicaciones<Orígenes desconocidos

ii)      Ice Cream Sandwich o Superiores: Ajustes<Personal<Personal<Orígenes desconocidos.

Para finalizar advertir que las apps que se instalan desde markets alternativos de dudosa confianza, no es el caso de Amazon Apps, pueden pedir permisos con servicios de coste así que antes de instalar un app deberemos tener en cuenta que no aparezca algo tal que asi:

Hasta otro post de Android para novatos.