Uno de los factores a tener en cuanta a la hora de comprar un Samrtphone nuevo es el numero de apps que dispone su Sistema operativo. Hasta hace poco iOS lideraba el mercado con una diferencia abismal con respecto a todos sus competidores.

 

Hace más un año en mayo de 2011 el Apps Store contaba con 400.000 aplicaciones, esta cifra se alcanzo en enero  de 2012 por parte de Google. A pesar de estas grandes diferencias hoy Google posee alrdedor de 700.000 apps disponibles en el Play Store, igualando a iOS que según su página oficial poseen un total de 750.000 apps.

Teniendo en cuenta estas estadísticas se puede dar por hecho que en cuanto a madurez de sistema operativo android e iOS se encuentran muy igualados, por lo que este factor ya no juega a favor de iOS.

Tambien cabe destacar a los nuevos competentes de OS móviles, es el caso de Windows Phone que a pesar de sus esfuerzos solo poseen un total de 120.000. Muy probablemente estas cifras empiecen a crecer a medida que Windows 8 se implanta mejor en la población.