A pesar de que Windows 8 sea el sistema más intuitivo presentado por Microsoft mucha gente sigue perdida en configuraciones de uso basico, como puede ser el quitar un icono del menú de inicio, insertarlo, moverlo, etc. En este tutorial mostraré lo fácil que resulta manejarse en el nuevo menú de Windows.

Una vez estemos en el menú y selecionemos el icono que queremos hacer desaparecer pulsamos botón secundario sobre él, e inmediatamente se abrirá en la parte inferior una lista con varias opciones una de ellas “desanclar de inicio” pulsamos y automáticamente se quitara de nuestro menú.


En el caso de que queramos añadir un icono, tan solo tendremos que localizarlo pulsar clic secundario sobre el y “anclar a inicio”.

Para mover iconos, tan facil como selecionar y arrastrar.

Como vemos la dificultad en este sistema es mínima, ya no vale el decir que no entiendes la informática.

  • Carlos

    Y tactilmente ???

    • eldrcaos

      Supongo que será igual yo no he tenido el placer de probar el sistema de forma táctil pero imagino que si mentemos el dedo pulsado sobre un icono nos aparecen las opciones del mismo o puede que incluso arrastrando.

      Saludos 😉

  • Soledad Gauna

    Ja. de articulo en articulo cai en este, me genero duda ya que por una razon mas alla del universe, suelo olvidar el tema de los benditos iconos, en especial, no los que mustras aca, sino los que se instalan solos y NO dan opcion de descanclar. Lo ovido, xq no pasa seguido y xq puedo olvidar!!! Me hiciste reir mucho con lo de @ya no vale el decir que no entiendes la informática.@ supongo q sera tu estilo de ¿’sarcasmo divertido’? (ironia no es) Porque si fue en serio (y de veras no puedo saberlo, saber tu estilo supongo que si lleva Caos de nombre es buena onda… recién estoy leyéndote 🙂 )
    Lo lei, y yo misma me dije… bueh! si ESO es la informática, que manera de estudiar al vicio años. Pobrecito el que no entendio…. Yo puedo decir que se informática y que ahora mismito, no se como sacar uno de esos iconos sin el truco de ocultar carpeta. Tu que sabes tanto pues, como se hace con los rebeldes? Los iconos que te mete un programa q instalas y que ni hacen falta ahí si no lo son (pag web, etc)… creo que me explique bien sobre mi problema… sino… no vale decir que sabes de infomatica!!! 🙂 (ojala sea tomado con humor.. la gente anda sensible)
    Ahora si lo tomas a mal, la mala costumbre de las redes virtuales me hacen denfender antes de ataque! Yo no se nada NADA de Linux. Ni lo sobra porque no me gusta etc. Pero se por ej, q la informática no son iconos, q una persona comun y silvestre puede no saber ni mandar un email, pero si sabe hackearte el sistema, en especial los mas chicos. Yyo..por ej no se Linux, pero mantener y arreglar fallas de servidores basados en Linux. Como? mucho se aprende sin tener q tener la base, de informática hablamos no? – podría crear un script q me elimine los iconos, pero me dio vagancia (por esto semejante comentario, estoy muy al vicio, si). puedo no puedo etc. mil cosas como a ti te pasara supongo, con estas cosas. y ya se ve el punto, si no se ve.. no sabes nada comprension de texto podría decir 😛 . Alla fue, vale x dos, si fue tu estilo, estuvo bueno dio mucha gracia y cumplio. Si me equivoco, pues entonces ya ni entiendo para q te molestas en explicar lo super obvio y mantener un sitio de obviedades. No creo.. no creo q sea tanta soberbia. Elijo la 1! Por cierto esta bueno el sitio, o blog mejor dicho. Y si lograste leer toda esta seguidilla de desvaríos mios, pues bravo, y si te dio gracia, mejor aun, era el propósito y es bueno saber q hay gente aun con humor. Saludos desvariados!

  • Soledad Gauna

    Detesto mi teclado y ver como me como letras. Hay solución?