Hace unos días el iPad Mini cayó en las manos de iFixit, quienes se caracterizan por sus tutoriales de como  desarmar cual quier producto electrónico para poder arreglarlo y tras esto volver a armarlo.

Ahora es el turno de IHS iSuppli Teardown Analysis Service, que han realizado la misma hazaña, pero ademas han valorado pieza por pieza, y sumando el coste de producción, han concluido que el valor del iPad Mini se aproxima a 188. Sin embargo el precio del modelo más económico en Estados Unidos son 329 dólares.

IHS califica al iPad mini de un gran negocio para la compañía de cupernito ya que es ligeramente más rentable en cuanto a coste de producción ser refiere, ademas dice que Apple  como marca Premium sube su precio de cara a la venta ya que se lo puede permitir.

No se que piensan nuestros seguidores pero en comparación a las estrategia de Google, Amazon o incluso la recién llegada Fnac ofrecen productos de calidades excepcionales a precios muy tentadores. Así que ya decidirán ustedes que prefieren.