Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

¿Como desbloquear bootloader de Galaxy Nexus?

Este post es muy sencillo aquí mostraremos como desbloquear el bootloader del Galaxy Nexus que debido a ser un terminal de Google esto es muy sencillo, quizás lo más difícil se conseguir los drivers para usuarios de Windows. Pero en este post tenemos el link con dichos drivers.

Antes de empezar han de saber que este proceso borra todos los datos, por lo que es recomendable ver este vídeo. Aquí se muestra como instalar una rom y respaldar los datos antes de realizar el proceso.

[youtube id=3ra2gM8WXuQ]

  1. Descarga el driver universal para el galaxy nexus
  2. Extraer los archivos del zip en una carpeta
  3. Conectar el Galaxy Nexus
  4. Entrar en el Gestor de dispositivos -> seleccionar otros dispositivos -> Actualiza el driver de Galaxy Nexus, buscando dentro de la carpeta de archivos extraida.
  5. Una vez instalado tu dispositivo será reconocido.
  6. Descargar adb y fastboot PC/Mac/Linux
  7. Pon tu Galaxy Nexus en modo FastBoot. Arrancando el móvil manteniendo pulsado el botón de subir y bajar volumen a la vez que el de encender.
  8. Desbloquear el bootloader con el siguiente comando (Se borraran los datos de la sd interna): fastboot oem unlock

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...

Android

Un guía rápida sobre como restaurar un dispositivo Android