La novedosa tecnología NFC promete marcar el futuro de la conectividad de Smartphones, y aun que ya lleva tiempo intentándolo, aun muchos terminales salen a la venta si este tipo de tecnología ya se por motivos de diseño o coste.

Qualcomm se ha puesto manos a la obra para que esta conectividad NFC se presente con más frecuencia en los futuros dispositivos. Y es que esta empresa acaba de presentar un nuevo chip con NFC de un consumo sumamente bajo. Este nuevo chip es especialmente compatible con la familia SnapDragon S4, pero es que va más allá ya que se puede instalar con sistemas de terceros para ampliar su mercado.

Este chip que sido desarrollado por Qualcomm Atheros además de incorporara algoritmos para disminuir el consumo de batería, ocupa la mitad del tamaño de los actuales chips.

Se sabe que este chip empezará llegar a los principales fabricantes a principios de 2013, la empresa asegura que harán lo posible por llevarlos al mercado cuanto antes. De esta manera estiman que ya habrá terminales disponibles en el mercado allá por el tercer trimestre del año próximo. Por otro lado se desconoce si Apple incluirá esta tecnología en futuras versiones de su iPhone pero lo más probablemente es que muchos Android estén equipados con el mismo.