Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Los drones de Google para preservar la fauna africana.

El famoso buscador de Google va a colaborar con la World Wildlife Fund (WWF), con una inversión de 5 millones de dólares el objetivo de dicha alianza es la protección de las distintas especies de la Sabana. Para ello los de Redmond prestaran sus drones, pequeños aviones no tripulados, con cámaras y sin armas. De esta manera los susodichos drones ayudaran a los ya antiguos vigilantes del proyecto.

Debido al valor que puede llegar a alcanzar los animales o parte de estos en el mercado negro estos corren peligro. Por lo que Google contribuirá prestando su tecnología. De esta manera la WWF podrá localizar de manera más efectiva a los cazadores furtivos.

Drone de google

Estos aviones ya mencionados tiene el objetivo de vigilar con sus cámaras desde el aire las zonas protegidas, en las que los cazadores furtivos actúan. Con el objetivo de detenerlos, una vez hallan sido divisados por estos vigilantes aéreos.

Por otro lado el dinero que Google invierte en ellos simplificara la vigilancia también por tierra ya que mediante el uso de programas específicos pretenden optimizar el trabajo de campo. Por otro lado mejoraran en cuanto al etiquetado y seguimiento de las partes de animales mediante equipos para identificar el ADN.

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS