iOS 6 nos sorprendió con su una app de mapas propia de Apple, esta recibió innumerables criticas debido a un servicio y funcionamiento pésimo de la misma. Además esta apareció tras la pérdida de Google Maps para iOS, la cual había dejado el listón muy alto y era prácticamente imposible igualarlo. A pesar de todo lo anterior ocurrido Google Maps vuelve a iOS. Además presenta mejoras significativas con respecto a la última versión de Google Maps incluida en el appstore, incluso posee características antes solo disponible en Android.

Google Maps iOS

Esta versión mejorada incluye entre otras cosas: el Street View; el transporte público con su respectiva información; sincronización con la cuenta de Apple; búsquedas locales y por último y tal vez la más esperada, la navegación por voz mientras caminamos. Todas estas novedades junto con la mejora de interfaz en la cual juega un factor importante los gestos.

Google Maps iOS

Por el momento este app únicamente está disponible para iPhone aprovechado la pantalla de estos al máximo, en especial la del iPhone 5.

Todo esto en cuanto al usuario pero de cara a los desarrolladores, Google he presentado una mejora a la hora de desarrollar appz para iOS. Simplificando a la hora de integrar mapas en estas nuevas apps. Google Maps vuelve a iOS y con más fuerza que nunca.