El director de la división de consumo de Dell, Jeff Clarke, confirmó en la conferencia mundial que el fabricante convoca anualmente que; ‘El mercado smartphone requiere de una gran inversión para obtener beneficios’. El gigante actualmente no vende dispositivos móviles en EEUU.

Por lo que Clarke dio a conocer la retira de Dell del mercado de Smartphone, indefinidamente, aunque es posible que esto cambie con el paso del tiempo. Esta decisión no ha sido nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que los Smartphone son un mercado muy demandado. Además los analistas aseguran que estos alcanzarán una cuota de mercado de unos 150.000 millones de dólares en el 2014.

La empresa deja el mundo de los Smartphone son el objetivo de invertir con mayor fuerza en los Tablet equipados con el nuevo sistema operativo Windows 8. ‘El negocio de Android está en los contenidos. Amazon vive de vender libros, Google de las búsquedas y nosotros no hemos encontrado una manera de hacer negocio en Android’ argumenta Clarke para validar la decisión.

Clarke además reconoció que el abandono hacia Android no es total, por lo que seguirán trabajando e investigando con ella pero no como un prioridad si no en plan secundario. Ya que el objetivo principal de la empresa es aprovechar el mercado que Windows 8 generará con el nuevo concepto de PC que ha generado su actualización.