Con la presentación del Nexus 7 de Google en colaboración con Asus, se dejó ver una nueva estrategia de venta. Esta consiste en ofrecer un dispositivo económico con grandes características. Esta misma característica fue apoyada por Dell pero esta compañía ha dejado temporalmente android para trabajar principalmente con Windows, más información en este post.

Aunque ya se especuló una vez sobre la posible salida al mercado de un Nexus 7 con un precio reducido. Pasó a ser cuento tras un comunicado oficial por Asus donde desmentían dicho rumor. Pero este rumor reaparece esta vez con más fuerza y es que las pistas apuntan que se hará oficial tras el CES. Su nuevo precio rondaría los 99 dólares haciendo de este dispositivo las delicias de los usuarios.

Tal vez la pista más importante sean las fotos que un empleado de Asus muestra en Picasa. El EXIF facilita nuevas pistas, pero a pesar de ello siempre se pueden falsificar, como puede ser la calidad de la cámara o el nombre del terminal: ME172V.

Como es de esperar si el precio baja las características también. Por tanto se especulan las siguientes características para el nuevo y presunto Nexus 7:

  • Procesador a 1 GHz de un núcleo.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Resolución de 1024 x 600 píxeles.

En el caso de ser cierto, tendría sentido que ser presentase en una feria como el CES y no un evento aparte de Google. De hecho para que de un evento del gigante de Redmond se tratase debería traer un nuevo sistema operativo de Android lo cual resulta impensable ahora mismo.