Mi afición por los ordenadores obsoletos no es para nada un secreto, estas viejas máquinas pueden dar un gran potencial si se tienen los trucos adecuados.

En esta ocasión de “¿Qué hacer con tu viejo PC?” vamos a transformar a nuestro pequeño azul en un media center. Alguna vez en la página he mencionado cómo crear un media center, por lo que recomiendo que os paséis.

HARDWARE

Lo esencial para desarrollar o convertir tu Pc en un media center es tener siempre presente dos ideas fundamentales, el ruido y el tamaño. Si un media center no es más que un equipo de entretenimiento multimedia un tamaño demasiado grotesco o un ruido atronador pueden ser dos factores que ocasionaran una reducción sustancial en la experiencia de cualquier actividad con tu media center. Por lo que yo recomiendo

  1. Cambiar la carcasa o gabinete por una más pequeña, si no quieres gastarte dinero la puedes desarrollar tú mismo, con madera o simplemente con una caja de cartón.
  2. Eliminar ventiladores suplementarios o cambiar estos por otros con unos RPM menores. En mi caso también elimine el ventilador de CPU e instale un disipador pasivo.

Ten seguro que al reducir el tamaño y quitar ventilación la temperatura aumentará, entonces es necesario una ordenación de cables extremadamente meticulosa para no interrumpir el poco aire que le va a llegar.

SANYO DIGITAL CAMERA

SOFTWARE

Ya tengo todo mi hardware preparado ¿y ahora? El software es la parte más delicada a mi parecer, si eliges un sistema muy pesado el ordenador se calentará en exceso, si eliges un sistema muy ligero seguro que no tendrá muchas de las características que buscas en un media center. Por lo tanto yo siempre recomiendo XBMC

Su instalación y configuración es extremadamente fácil (adjunto un video del consultorio).

Una vez instalado todo podremos disfrutar del cine en casa.