Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d415584584/htdocs/wp-content/themes/valenti/library/core.php on line 1111
Precio9
Calidad8
Peso7
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

bq es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers y tablets PC. Diseñan y desarrollan sus propios dispositivos, y son los desarrolladores oficiales de los e-readers de Movistar (Movistar ebook bq), Fnac (Libro electrónico Fnac) y Casa del Libro (Tagus).

Otra marca poco conocida por los consumidores, esto suele inducir a un pensamiento catastrofista con la idea de que el producto va a resultar de mala calidad (Yo me incluyo), no obstante después de las pruebas realizadas y analizar detenidamente el Tablet afirmo que esa conclusión es del todo errónea. No solo puede competir con marcas de referencia, sino que además gana por goleada, sin necesidad de tener que dejar un agujero en nuestras carteras.

En el empaquetado encontramos todo lo necesario para poder empezar a funcionar. El cargador de corriente 5v, un cable micro USB, los manuales y el Tablet. Es destacable la gran seguridad con la que cuenta el producto a la hora de ser transportado perfectamente asegurado en su totalidad con gran cantidad de soportes de goma en toda la caja.

En la parte superior del Tablet se presenta un botón de bloqueo y los típicos de audio, además del micrófono. Cuenta con la posibilidad de insertar tarjetas Micro SD con un máximo de 32GB y dispone de una salida HDMI a 1080p.

Refiriéndonos a su pantalla, se trata de una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles, quizás los únicos fallos por llamarlos de alguna forma, pueden ser la pantalla a la hora del desplazamiento que no es tan suave como gustaría esperar y la cámara, no obstante, una cámara en un Tablet debería ser el último de los quebraderos de cabeza.

Los juegos en el Tablet no son un problema, gracias a su procesador Cortex A9 dual core y a su 1GB de RAM. Podéis ver en el video review que adjunto al final de este post como se desenvuelve en todo lo que es el tema juegos.

Por el momento cuenta con Android ICS, una versión pura prácticamente sin modificar ni alterar, además desde BQ presumen en no tener aplicaciones publicitarias instalas de por Sí en el Tablet.

Ya para concluir solo puedo decir que se trata de un dispositivo excepcional con unas características muy potentes sin tener que pagar un precio desorbitado, 200€ aproximadamente su versión Wifi.

Como siempre adjunto el video review de drcaoslab: