Precio9
Tamaño10
Velocidad6
8.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Recuerdas el post de “Raspberry Pi Todo un manjar para los Dioses“, pues casi 6 meses después me llega el tan esperado mini PC. En ese post mencionaba el mal trato recibido por parte de RS, tanto de España como UK, cosa que sigo remarcando . Pero dejando esos puntos un poco de lado.

El Raspberry Pi se presenta como un equipo de un tamaño completamente reducido y es más me atrevería a decir que es bastante portable. Antes de comenzar remarcar que existen dos modelos el B (el cual voy a analizar) y el A.

En la caja nos encontramos con los manuales y el ordenador, OJO pero la caja nos servirá para transportar nuestro Raspberry Pi.

A primera vista no podemos decir que el diseño este extremadamente cuidado, no obstante, por 35 dólares que podemos esperar. Todo se encuentra perfectamente compactado en una pequeña placa base.

Tanto el modelo A como B cuentan con el mismo procesador y cantidad de RAM. 256 Mb de RAM compartidos con el CPU que es un ARM a 700 Mhz

Dispone de dos conexiones de video una salida RCA y un conector HDMI, ¿A qué se debe esto? a que no todo el mundo dispone de un dispositivo con HDMI integrado por lo tanto tienen que apostar por otras salidas de video y más si le vas a dar un uso como media center.

Dos conexiones USB, un Jack 3.5 y un puerto Ethernet, quizás echo de menos una antena wifi.

La forma en que este dispositivo almacena información es mediante una tarjeta SD, es decir su disco duro es un SD, por lo tanto puedes llevarte tu sistema en el bolsillo sin necesidad de copias de seguridad.

Si nos fijamos el Raspberry Pi no dispone de botones, por lo tanto para hacerlo arrancar debemos de crear una SD boteable con un sistema operativo compatible con el. Si no se crea la SD el sistema no iniciara.

Después de crear la SD, es hora de conectar todos los cables, HDMI, USBs, Ethernet y corriente, en este último apartado voy a detenerme, la forma de alimentarlo es mediante un cable Micro USB, puede ser un cargador de móvil pero tiene que ser de 5v y mayor de 700 mA.

Una vez tengamos todo conectado los leds empezaran a iniciarse, para saber si todo funciona el LED de “OK” tiene que estar verde.

Adjunto el video del LAB:

Y para finalizar decir que lo encontramos a un precio aproximado de 35 dólares el modelo B