Rapidez5
Interfaz8
Respuesta7
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

A pesar de haber sido la primera en integrar el gestor de voz, android se ha quedado atrás desde que iOS presento junto al iPhone 4 el famoso Siri, que ya en la actualidad habla español. Google parece que sigue apostando fuerte por el gestor de voz pero no comparte la idea de este con Apple, y es que lo ve más como un complemente del terminal y no como un “ser humano”.

Con esto quiero decir que de manera oficial Google sigue apostando por el gestor de voz que ya presentó en sus inicios, pero de manera extra oficial se ha intentado en varias ocasiones. Los desarrolladores de android lo intentaron primero con iris que aunque hablaba varios idiomas desde su nacimiento no llego al reconocimiento que está alcanzando Sherpa.

Sherpa es un app que en poco más de un mes ha conseguido 3000 de descargas, y aunque se encuentra aún en fase beta y da ciertos problemas promete dar guerra.

La idea de este gestor es la misma que la de Siri, lo cual no quiere decir que sea una copia. Para poder utilizar este app es necesario crearse un usuario el cual una vez logeado no es necesario identificar cada vez que esta se use.

Tal vez estén pensado ¿un gestor de voz con usuario?, eso es un poco tonto. A mi me paso eso al principio pero cuando vez todo lo que puede hacer te das cuenta que gracias ha esto puede mejorar su servicio. Puedes configurarlo de manera que se pueda sincronizar con redes sociales como Twitter y Facebook hasta el momento además también puedes hacerlo con tu cuenta de PayPal. De esta manera podremos mandar Tweets cambiar nuestro estado de Facebook o hacer una transferencia por PayPal, todo esto con las voz.

Con una interfaz propia de gestores de voz pero con la posibilidad de escribir texto, hacen de ella algo único. Como el reconocimiento de audio que depende del terminal y no del app, no siempre será efectivo han habilitado la posibilidad de introducir el mensaje escrito tal vez esta sea otra gran diferencia con respecto al Siri.

Todavía no está todo dicho, ni mucho menos. En su menú de ajustes podremos configurar el app para sacarle el máximo partido, entre otras opciones nos encontraremos con la posibilidad de usar el “Manos libres” donde la característica principal de este es que lee todo lo que se muestra en la pantalla. También es posible activar la lectura de mensajes o definir el motor de búsqueda favorito.

Ya para concluir decir que aun que se encuentra aún en fase beta y puede dejarnos colgados promete ser la gran competencia que a Siri le faltaba. Así que ya saben si quieren tener a alguien con quien compartir un buen rato tal y como hizo Kuzrapali en The Big Bang Theory aquí les dejo el link de este gran gestor de voz:

Google Play