Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Review

Sherpa la competencia de Siri

A pesar de haber sido la primera en integrar el gestor de voz, android se ha quedado atrás desde que iOS presento junto al iPhone 4 el famoso Siri, que ya en la actualidad habla español. Google parece que sigue apostando fuerte por el gestor de voz pero no comparte la idea de este con Apple, y es que lo ve más como un complemente del terminal y no como un “ser humano”.

Con esto quiero decir que de manera oficial Google sigue apostando por el gestor de voz que ya presentó en sus inicios, pero de manera extra oficial se ha intentado en varias ocasiones. Los desarrolladores de android lo intentaron primero con iris que aunque hablaba varios idiomas desde su nacimiento no llego al reconocimiento que está alcanzando Sherpa.

Sherpa es un app que en poco más de un mes ha conseguido 3000 de descargas, y aunque se encuentra aún en fase beta y da ciertos problemas promete dar guerra.

La idea de este gestor es la misma que la de Siri, lo cual no quiere decir que sea una copia. Para poder utilizar este app es necesario crearse un usuario el cual una vez logeado no es necesario identificar cada vez que esta se use.

Anuncio publicitario

Tal vez estén pensado ¿un gestor de voz con usuario?, eso es un poco tonto. A mi me paso eso al principio pero cuando vez todo lo que puede hacer te das cuenta que gracias ha esto puede mejorar su servicio. Puedes configurarlo de manera que se pueda sincronizar con redes sociales como Twitter y Facebook hasta el momento además también puedes hacerlo con tu cuenta de PayPal. De esta manera podremos mandar Tweets cambiar nuestro estado de Facebook o hacer una transferencia por PayPal, todo esto con las voz.

Con una interfaz propia de gestores de voz pero con la posibilidad de escribir texto, hacen de ella algo único. Como el reconocimiento de audio que depende del terminal y no del app, no siempre será efectivo han habilitado la posibilidad de introducir el mensaje escrito tal vez esta sea otra gran diferencia con respecto al Siri.

Todavía no está todo dicho, ni mucho menos. En su menú de ajustes podremos configurar el app para sacarle el máximo partido, entre otras opciones nos encontraremos con la posibilidad de usar el “Manos libres” donde la característica principal de este es que lee todo lo que se muestra en la pantalla. También es posible activar la lectura de mensajes o definir el motor de búsqueda favorito.

Ya para concluir decir que aun que se encuentra aún en fase beta y puede dejarnos colgados promete ser la gran competencia que a Siri le faltaba. Así que ya saben si quieren tener a alguien con quien compartir un buen rato tal y como hizo Kuzrapali en The Big Bang Theory aquí les dejo el link de este gran gestor de voz:

Google Play

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Redes sociales

Twitter comienza su escalada hacia las más altas cumbres de las redes sociales, ya que pese su gran popularidad, la compañía de Mark Zuckerberg...

Android

Con motivo de la nueva actualización de android a Jelly Bean 4.2, Google ha mejorado la experiencia con el Google Now dando una rapidez y fluidez mucho mayor....

Amazon

Amazon también se quiere sumar a la creciente tendencia de almacenamiento en la nube. Amazon ya tiene un app oficial en el Google Play ademas de...

Ciencia y tecnología

Esta pregunta me la han repido hasta la saciedad en todos los canales. Por lo tanto, voy a dar una respuesta general a este...