Precio6
Tamaño9
Peso9
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
7.3

En esta ocasión realizaré un review de la capturadora elgato Game capture HD. Pero antes de comenzar me gustaría destacar el trato horrible que hemos recibido por parte de la empresa para solicitar la capturadora con el objetivo de realizar el review, al final tuvimos que conseguirla por nuestros propios medios.

Esta capturadora es muy reciente su salida fue hace escasos meses y en parte ha tenido una gran aceptación porque los mayores Gamers españoles la están utilizando para grabar sus partidas. Lo que llama la atención es su reducido tamaño y que captura a 1080p usando HDMI, si la comparamos con la Roxio Game capture claramente sale ganando, no obstante, también posee algunos fallos casi incomprensibles que detallaremos más adelante.


La caja no puede negarse que es muy elegante y nos hace dar cuenta que esta empresa cuida hasta el último punto.

En la parte trasera de la misma observamos como nos detalla más o menos las características y utilidades del dispositivo.

Al abrir la caja nos encontramos perfectamente protegida y asegurada a la capturadora, de la gran mayoría de capturadoras que he probado y testeado esta una de las que mejor diseño en todos los sentidos posee.

Lo que nos encontramos en su interior es todo lo necesario para empezar a jugar o mejor dicho a capturar no tendremos la necesidad de comprar cables adicionales o cualquier tipo de periferio plug and play. El pack consta de un cable HDMI, un cable S-video a componentes, un cable S-video a PS3 y el cable USB (Realmente nos hace falta otro cable HDMI pero normalmente todo el mundo dispone de uno y en las últimas consolas normalmente incluyen un cable HDMI)

Como dije el tamaño es su punto fuerte, a la izquierda tenemos un Galaxy nexus de 4,65 pulgadas y la derecha la capturadora y vemos que el tamaño es muy reducido, en comparación con capturadoras como la HD PVR o capturadoras internas… esta se lleva el oro.

Las salidas de esta capturadora son un puerto HDMI y una conexión USB.


Y las entradas son una conexión S-VIDEO y un puerto HDMI, por razones que aun desconozco puesto que la empresa no me ha comunicado nada el puerto HDMI no funciona con PS3 por lo tanto tendremos que utilizar la conexión S-VIDEO para capturar, supongo que en un futuro solucionaran este fallo con una actualización.

Otro tema interesante es que esta capturadora no solo captura en una consola como la PS3 o la XBOX también es posible capturar él lo que hagamos en el ordenador por lo tanto es una buena opción para aquellas personas que al usar software de grabado de pantalla sus FPS se vean reducidos, pero no solo PC también ipad, Tablet, Smartphone, etc… cualquier dispositivo que disponga de un puerto HDMI.

El software no está incluido en la caja por lo tanto si no disponemos de internet nos encontraremos en un aprieto.
El programa es compatible tanto con Windows como con MAC además de ser muy fácil de usar e intuitivo, por no hablar que disponemos de un editor para editar las capturas al momento y publicarlas en YouTube, Apple TV, etc.

Como siempre adjunto el video-review y la instalación del dispositivo.

Lo podemos encontrar a un precio aproximado de 200 €un poco caro a mi parecer pero si se mira fríamente quizás sea razonable.