Precio7
Calidad8
Innovación8
Ventilación7
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

En esta ocasión analizaremos la carcasa NOX Project X2 cuyo punto fuerte es su gran tamaño y gran calidad de sus materiales, por no hablar de las múltiples posibilidades que tiene.


Tiene un tamaño de 227 x 605 x 780 mm una de las carcasas mas grandes actualmente. Y un peso de 21kg aproximadamente, la verdad es que mover un equipo ya montado en esta carcasa es todo un logro.

Otro punto fuerte en esta carcasa es la posibilidad de instalar un segundo ordenador en su parte superior y que este funcione completamente independiente. Si nos fijamos en la línea roja, esa seria la separación entre un equipo y otro es decir en la parte superior de esa línea se instalaría el segundo equipo (Placa mini ATX) y por debajo otro equipo. Tanto la parte superior como la inferior cuentan con sus bahías, botones y puertos correspondientes.

En su lateral observamos su tapa con un bonito diseño y un pequeño panel de metacrilato con el que podremos ver sin mucho detalle el interior de la carcasa. Pero sin dejar de lado la ventilación si nos fijamos veremos como debajo de ese panel se encuentra una rejilla que permitirá el flujo de aire en la carcasa, una apuesta muy interesante, me explico, muchas carcasas cuentan con un panel completo de metacrilato o medio panel dejando ver completamente el interior pero al incluir ese panel desgraciadamente se pierde ventilación, entonces podemos decir que no tendrás una corriente de aire en su parte lateral un gran fallo, pero en esta carcasa vemos una perfecta unión de lo estético y lo funcional.

En esta imagen vemos como es la apertura de la carcasa en su parte superior permitiéndonos el poder trastear sin problemas. No obstante en su parte superior también es posible instalar un sistema de refrigeración liquida que de soporte a nuestro ordenador.

En su parte superior podemos apreciar la botonera del primer equipo con un USB 3.0, dos USB 2.0, el botón de apago, el botón de reinicio y las conexiones de audio. Y la botonera del segundo equipo posee las mismas conexiones a excepción de un USB 3.0 quizás un fallo por parte de NOX.

¿Qué estamos viendo? Un interesante sistema de gestión del flujo de aire, que ya encontramos en algunos equipos alienware, funciona de la siguiente forma al mover un botón esas llamémoslas pestañas se moverán arriba y abajo dependiendo de nosotros mismos. En la segunda foto se puede apreciar mejor.

Cuenta con dos filtros anti polvo uno en su lateral que puede extraerse sin problemas para limpiarlo y otro en su parte inferior debajo de la fuente de alimentación, nos hubiese gustado encontrar otro filtro en su parte delantera que es el lugar que mas polvo acumula.

En esta imagen vemos el espacio que tenemos en la parte superior para la instalación de cualquier tipo de radiador o sistema de refrigeración liquida

La parte trasera superior puede cambiarse por otro, el que esta instalado actualmente es para la instalación de un sistema de refrigeración, y el otro es para la instalación de un fuente de alimentación y placa base mini.

¿Los ventiladores que nos incluye NOX pueden resultar escasos? Ni mucho menos aunque solo se trate de 3 ventiladores de 12cm esos ventiladores se encuentran en el lugar adecuado para ventilar toda la carcasa, es mas con esos 3 ventiladores no nos hará falta incluir más.

Contamos un sistema de sacado rápido de discos duros, 10 slots en total, 4 para discos de 2.5 y 6 para discos de 3.5”. Esto es una de las cosas que mas me ha gustado, yo soy el típico que siempre está poniendo discos duros de otros ordenadores, quitándolos, etc. Los discos duros los uso como si fueran pendrives y este sistema viene muy bien para todo ese tema.

Como siempre adjunto el video-review:

Una carcasa muy recomendable para usuarios que siempre estén trasteando con el equipo y les guste tener el espacio suficiente tanto para una buena ordenación de cables como para una buena ventilación. Un diseño innovador y fresco que nos recuerda que tener un ordenador potente no reside únicamente en los componentes si no también en el chasis puesto que este tiene que mantenerlos a buen recaudo.

Y ya para finalizar decir que la podemos encontrar a un precio aproximado de 190€.

  • Franksc2

    Solo esta disponible en este colo?

    • eldrcaos

      En principio si.

      Saludos 😉