Características8.5
Precio8.3
Tamaño8.4
Calidad8.1
8.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Shuttle para el que no lo sepa, es una empresa que se dedica principalmente a la creación de Barebones, pero con unas características muy potentes, para disfrutar del máximo rendimiento en el menor espacio posible.
Y Desde Shuttle nos llega el equipo SX79R5, al tratarse de un equipo demo no contamos con el procesador, gráfica, RAM ni disco duro, por lo tanto, no hemos podido realizar las pruebas de rendimiento pertinentes.

A primera vista observamos que la estetica de la caja esta muy cuidada un punto que considero muy importante si seguís mis otros análisis.

Con unos toques simples pero que le dan mucha elegancia al producto.

En el interior de la caja contamos con todo lo necesario para hacer funcionar nuestro equipo (no en este caso al tratarse de una demo). Shuttle nos incluye un CD de drivers, un cable de corriente, dos cables SATA, la tornillería, un bote de pasta térmica, el protector de socket de la placa base y un cable de corriente eSata.

Hablando un poco del equipo, estoy gratamente sorprendido con la gran calidad de los materiales de los que esta compuesta la carcasa, muy resistente, muy elegante en definitiva un gran punto a favor.

Si nos fijamos en la tornillería usada por Shuttle observaremos la perfecta colocación de estos y la gran sujeción que le aportan a la carcasa, por no hablar que le da un toque muy llamativo.

La placa base de este equipo esta diseñada por Shuttle. Shuttle FX79 con el chipset Intel X79 por lo tanto compatible con el socket 2011, un punto muy sorprendente al tratarse de un Barebone.
En su parte trasera cuenta con dos conexiones USB 3.0, un cable de corriente eSata al que podremos conectar el cable de corriente que nos incluyen en la caja para poder conectar un disco duro sin preocupación alguna. 6 Puertos USB 2.0, un botón de reseteo y finalmente las conexiones de audio 7.1

En la parte delantera observamos que al pulsar sobre las bahías nos encontramos con espacios para poder instalar un lector de DVD en su parte superior y en la segunda bahía un lector de tarjetas o un dispositivo de 3.5”. Después nos encontramos con dos botones el de encendido y apagado, debajo las conexiones 2 conexiones USB 3.0, 2 conexiones USB 2.0 y las finalmente las conexiones audio.

Como mencioné anteriormente una de las razones por las que quizás la placa fuera creada por Shuttle es que de esta forma puede controlar al milímetro la posición de cada uno de los componentes a que me refiero solo hay que observar la fotografía, como vemos el procesador se encuentra ventilado por un perfecto CPU-cooler que a su vez funciona de extractor de aire al ordenador.

Cuenta únicamente con 4 conexiones SATA dos SATA 6 (azul) y un SATA 3 (naranja).

También posee dos Slots x16 para poder realizar un puente de procesamiento SLI o Crossfire. Soporta un máximo de 32GB de RAM a 1600Mhz Quad Channel (4 Slots en total).

Otro punto interesante es que cuenta con un Mini PCIe x1.

La fuente de alineación es una de las pocas cosas que quizás me ha dejado con un mal sabor de boca puesto que solo dispone de 500w quizás seria mejor algo un poquito más potente.

Y como siempre Adjunto el video-review de DrcaosLAB:

Un equipo según lo que he podido analizar muy recomendable para todo tipo de públicos, posee unas características muy potentes sin renunciar a la calidad. Y para finalizar decir que lo podemos encontrar a un precio aproximado de 500€