Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Carcasas

Review Torre Zalman Z9. Altas prestaciones al mejor precio

Bienvenidos de nuevo a un nuevo review de Drcaos.com, donde ésta vez os traemos de la mano de Zalman, una interesante caja ATX de precio muy interesante, y con todas las prestaciones de las hermanas mayores.

Vamos a analizar sus características más importantes antes de proceder a ver todas las fotografías y montaje final.

Especificaciones y medidas:

  • 207(W) x 464(H) x 504(D)mm
  • Peso: 7 kg
  • Estándar ATX y micro ATX
  • Gráficas compatibles de hasta 29cm
  • Íntegra en color negro
  • Posibilidad de esconder cableado
  • 4 x USB 2.0 frontales

Elementos incluidos:

  • Cable extensor de 12v ATX.
  • Tornillería negra para placa base
  • Tornillos «a mano» para montaje de componentes
  • Bridas negras y gomas anti vibración para disco duro.
  • 2x 120mm ventiladores. El delante con LED azul.
  • Filtros anti polvo en las bahías delanteras.

Ahora, pasamos a las vistas principales .

Zalman Z9

Vista del interior, donde ponemos observar que la fuente de alimentación queda en la parte inferior. Los discos duros, poseen su propia ventilación, aunque se echa en falta que tenga filtro anti polvo como las bahías. También observamos la posibilidad de montar un ventilador de grandes dimensiones, así como mencionar que para manipular todo lo descrito, no es necesaria herramienta alguna. La ventana lateral, también dispone de rejilla abierta.

Anuncio publicitario

En la vista trasera, podemos comprobar un slot de 2,5″ para un disco duro SSD, que la ventana de la placa base está descubierta para poder instalar así ventiladores de grandes dimensiones sin necesidad de desmontar dicha placa. También, podemos observar el gran tamaño abierto para esconder los cables y dejar una instalación limpia y ordenada.

Este es quizás el punto que menos nos ha gustado, la entrada de aire de la fuente puede resultar escasa de flujo si tenemos una de alta potencia, aunque por ahora, resulta suficiente para un equipo de diverso rendimiento.

Muy interesante el accesorio que vemos a continuación, un alargador de 12 pines ATX que resulta imprescindible para dejar cierta largura, y queda totalmente oculto tras la placa. Un acierto haberlo incluido. También se aprecia tornillería estándar, así como otra para no emplear herramientas.

Por fin, os enseñamos lo que sería un ejemplo de montaje de nuestro equipo en susodicha caja. Como podemos ver, la caja nos da la posibilidad de albergar equipos de gama alta, con cableado oculto, disipadores de ciertas dimensiones y con una facilidad de montaje que resulta de agradecer.

Conclusiones:

Anuncio publicitario

La verdad que es una de las mejores cajas precio / prestaciones que hay en el mercado. Con un gran interior, buena refrigeración, facilidad de montaje y posibilidad de albergar equipos tanto de bajo consumo como alta gama, resulta a tener en cuenta en futuras actualizaciones o compra de un nuevo equipo. Sólo dejamos dos factores que no nos han gustado como su carencia de puertos USB 3.0 en el frontal, y la justa toma de aire para la fuente de alimentación.

Cabe destacar la posibilidad de poner en la parte superior, dos ventiladores más para introducir o extraer aire de la caja. Para los que le guste éste tipo de cajas, daros a conocer que existe una variante denominada Zalman Z9 Plus, la cual posee ventana lateral en lugar de tapa estándar, y otra, la Zalman Z9 U3, con iluminación interior y ésta vez si, USB 3.0 frontal.

Esperemos que os haya gustado el análisis, y podamos seguir disfrutando del público en futuros reviews. Stay tuned!.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS