Los Smartphone son una plataforma de juegos en desarrollo a pesar de que numerosas firmas de reconocido prestigio contribuyen a ello aún dejan algo que desear. Tal vez la experiencia no es del todo completa debido a los controles táctiles que pueden llegar a resultar incómodos. Pues hoy se da a conocer en este post FlipSide.

Este “mando-carcasa” es todavía un prototipo. Así que por el momento solo se podrá disfrutar del mismo con un iPhone 4S y/o 5. Si bien es cierto no es el único proyecto de estas características. Pero a diferencia de su competencia este destaca por su ligereza además de su ergonomía.

Esta carcasa posee unos controles que se pueden alojar en la parte trasera del terminal cuando no se usan. Pero cuando se pasa a la marcha esta funda se adapta para que los botones no entren en contacto con la pantalla táctil. Para entenderlo mejor vean este vídeo:

Aseguran que la delgadez es una realidad gracias a baterías ultradelgadas. Además está ausente de conexiones físicas, ya que se comunica vía Bluetooth 4.0.  Por otro lado los desarrolladores tienen en mente la posible adicción de un panel solar para que la carcasa se cargue mediante el mismo.

Si este accesorio cuaja en iOS es muy probable verlo en Android en un futuro no muy lejano.