Los Smartphone todavía pueden dar mucho más de sí. La lluvia de ideas no cesa y aprovechando las nuevas conectividades se pueden hacer magia. Hace poco veían como un terminal se convertía en un TPV, como una carcasa para el iPhone hacía de este un proyector o incluso como se puede usar el terminal como una tarjeta de crédito. Ahora es el turno de Hyundai, que gracias a la conectividad NFC es capaz de abrir las puertas de un nuevo vehículo de la firma surcoreana.

A esta función la han bautizado con el nombre de Connectivity Concept de Hyundai. Estiman que para 2015 esta tecnología este ya en el mercado junto con sus nuevos modelos. Además con esta tecnología no solo se podrá abrir el coche, también se activaran otras funciones al acercar el Smartphone. Por otro lado todos los aspectos personalizables del coche también se ajustaran dependiendo de cómo se halla configurado.

El terminal se dejara sobre la bandeja, donde sin cables se cargará automáticamente. Por otro lado se sincronizara con el coche, integrándose en el sistema de navegación y comunicación del coche. También importara la música, lista de reproducciones u otro tipo de información que mejoren la experiencia al volante. De esta forma lo que pretende Hyundai es que el coche y el Smartphone se complemente mutuamente, pude ser que nos encontremos en el nacimiento del Smartcar.