Apoyamos los ordenadores de reducidas dimensiones y por consiguiente reducido precio. Desde este link pueden ver un análisis a fondo de Raspberry Pi a otro ordenador de reducido tamaño. En esta ocasión toca rememorar a CuBox que salió por primera vez a la venta el año pasado. Su tamaño reducido es de 55 x 55 x 42 milímetros. Pues ahora la empresa SolidRun acaba de desarrollar una versión que adquiere la adición de la palabra Pro.

Las mejoras de esta nueva versión son entre otras: dobla su memoria RAM con respecto al anterior modelo, ampliada hasta los 2 Gb de memoria DDR3. Además el hardware es compatible con más sistemas operativos como Ubuntu, Debian, GeeXbox, Openlec,tv y Android.

Está equipado con un procesador ARM, Marvell Armada 510 SoC a un 1 GHz. A pesar de no ser el mejor hardware del mercado la empresa asegura el correcto funcionamiento de vídeo en 1080p.

Su reducido tamaño cuenta con numerosas conexiones: un puerto gigabit Ethernet, un par de puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas micro-SD, además de un receptor de infrarrojos.

Esta empresa, de origen israelí, vende estos ordenadores desde su página web. El precio es de 127 euros para el modelo Pro que estará disponible a finales de enero. Y por 112 euros el modelo original. Además cabe destacar que ambos modelos poseen una memoria de 4 GB.