Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Ubuntu para teléfonos ya es una realidad

A principios de año os posteábamos sobre el misterioso contador de Ubuntu. Como bien puede leer todo apuntaba a una versión móvil y efectivamente así ha sido. Ayer los de Canonical presentaron el proyecto bautizado como “Ubuntu for phones” o Ubuntu para teléfono. Se trata de un sistema operativo móvil, aun poco estable, y pretenden liberar el código de fuente en breve para que quien lo desee ayude a implementar y agilizar el proceso. Además se conocerán nuevos datos al respecto durante el CES de 2013.

Este proyecto al igual que Android está basado en Linux. Pero a diferencia de Android no corre sobre una máquina virtual de Java por lo que esto tiene una aparente e importante ventaja. Ya que al correr directamente sobre el hardware hace que todo vaya más fluido y suave.

En el vídeo que se adjunta a continuación se muestran los aspectos más importantes del sistema operativo. Los gestos juegan el papel más importante de este nuevo sistema operativo. Deslizando desde el margen izquierdo hasta el centro se encuentran las aplicaciones más importantes que se hayan configurado para ello. Si se hace desde el derecho se alternaran las apps que se estén ejecutando. En la parte inferior muestran las opciones y por último en la parte superior la barra de notificaciones similar a la de Android. Sin embargo esta tiene una aparente ventaja e implementación y es el hecho de dividir las notificaciones por categorías. Una vez dicho esto lo mejor es que vean el vídeo ustedes mismos.

Anuncio publicitario

Entre otras características importantes, la rápidez para acceder al market de apps, películas etc… juega un papel importantísimo en este nuevo OS. Como ya se ha dicho no es el sistema operativo final pero promete ser una opción a tener en cuenta. Se estima que para 2014 se comercialicen dispositivos con Ubuntu OS de fábrica, pero a lo largo de este año podremos instalarlo en nuestros android como es el caso del Samsung Galaxy Nexus que se muestra en el vídeo. Si tienen más paciencia y algo de conocimiento de inglés pueden ver la presentación oficial.

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Ciencia y tecnología

Nuevas novedades con respecto a la nueva actualización del navegador Google Chrome.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...