La, destacada y conocida, plataforma Whatsapp alcanza los dieciocho billones de mensajes procesados en el último día de 2012 (31/12/12) . La cifra se anunció a través de la cuenta de Twitter de la compañía (es curioso como en los últimos meses todas las compañías hacen este tipo de declaraciones vía Twitter), en el “tweet” se podía leer:

“7 billones de mensajes recibidos, 11 billones de mensajes enviados = 18 billones de mensajes procesados en un día, feliz 2013! ”
Superando de esta forma su anterior récord, establecido en Agosto del 2012, mes en el que se procesaron 10 billones de mensajes.

whatsapp1

Aunque si comparamos las cifras de otras plataformas, como es iMessage en iOS 5 de Apple Inc. , éste dato de Whatsapp Incorporated pasa a ser prácticamente insignificante ya que iMessage se mueve en la línea que ronda el billón de mensajes diariamente.

Es sorprendente que se haya logrado una cifra récord el día 31 y no el día 21, en el que circularon millones de mensajes en los que se especulaban sobre las teorías Mayas del fin del mundo.

En ambos casos, son cifras bastante destacables y que poco a poco van en aumento, ganándole terreno al sistema de mensajería convencional (SMS y MMS).