La tecnología avanza y lo suele hacer mejor cuando se trata de ideas y conceptos originales.

No se trata de una versión de Google TV y es que la empresa no se encarga de desarrollar televisores. Este nuevo producto Archos TV Connect lleva la interfaz de Tablet al televisor.

Si bien han salido al mercado pendrives con android que convierten cualquier televisor en un Smart TV con android. Archos mejora la idea con un añadido que se monta a la televisión y junto con un mando a distancia muy completo termina de complementarlo.

El sistema de control de este sistema de android, no es táctil si no mediante un mando que ha diseñado Archos con el cual se navega mediante un puntero. Para haceros una idea es similar al sistema que usa la Wii. Sin embargo lo mejor que se puede hacer en un caso así es verlo en vídeo:

Otros aspectos a destacar, el hecho de tener una webcam en el añadido sobre el televisor para realizar videoconferencias. También cuenta con una ranura micro SD, puerto HDMI y USB. También  aseguran el hecho de poder mapear los controles a través de su software para mejorar la experiencia de los juegos bajo la plataforma de Android.

En cuanto a su disponibilidad este accesorio para televisiones saldrá al mercado en febrero. A un precio que rondará los 130 dólares con todo sus accesorios al completo.

Este accesorio se presentara con mucha seguridad en el CES de 2013 que tiene lugar la semana que viene.