Aparentemente Samsung ha hecho los deberes con la agresiva estrategia que supuso en su tiempo el Galaxy Note y Galaxy Note II. Y es que las demás compañías están copiando esta estrategia, por lo que parece 2013 será el año de los phablets. Huawei se ha puesto manos a la obra, se cree que LG sigue el mismo camino y por otro lado ZTE ya está dentro de esta tendencia con un terminal de 5 pulgadas.

ZTE no quiere quedarse atrás. Se han filtrado unas imágenes de un supuesto phablet. Este nuevo modelo recibe el nombre de ZTE P945, la empresa china se atreve a ir más allá aumentando el tamaño de la pantalla hasta las 5.7 pulgadas. Esto es el término medio entre el terminal de Samsung y Huawei, pero las prestaciones no mejoran, solo el tamaño.

El  phablet de ZTE, que estaba equipado con 5 pulgadas. Este nuevo terminal cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz frente a los 1.5 GHz del ZTE Z5. Su resolución de 720 p frente a los 1080 p de resolución del otro modelo.

Todavía se desconocen muchos detalles, pero se cree que las cámaras serán de 8 megapixeles y de 1 megapixel la frontal. Además su batería contará con 3.000 mAh y el sistema operativo; Ice Cream Sandwich o superior. Su precio y disponibilidad son una incógnita pero actualmente es bastante probable su llegada a China.