Lumix ha presentado su nueva cámara compacta. Sus dimensiones y peso se asemejan bastante al de un Smartphone. Se encuentra por debajo de los 90 g y tiene un grosor menor a 18 mm. Esta medida para un Smartphone puede ser un poco desorbitada pero para una cámara es una maravilla.

Esta nueva cámara presentada en el CES de 2013 por la empresa Japonesa, Panasonic, tiene el objetivo de permanecer en nuestros bolsillos para llevarla a todos lados. Con este tamaño y peso ya no existen excusas. A pesar de carecer de conexión WiFi, lo cual es una pena, posee una ranura para tarjetas micro SD. De esta manera descargar archivos en el PC no será ningún problema.

En cuanto a sus características técnicas, hay que decir que no se trata de nada del otro mundo. La nueva Panasonic XS1, es una cámara compacta sencilla. Posee un sensor de 16.1 megapíxeles, su zoom óptico es de 5x además de un objetivo de 24 mm. Por otro lado graba vídeo en resolución HD 720 p. Cuenta con estabilización OIS además de una gran cantidad de filtros el resultado de los cuales se ve reflejado en la pantalla de 2.7 pulgadas que equipa a este gadget.