Apple estaría pensando en un nuevo iPhone con un precio reducido. Este rumor lo ha filtrado el prestigioso diario The Wall Street Journal. Este rumor no es nuevo, pero ahora tienes mayor fuerza y es que el éxito que tuvo el iPad Mini pude ayudar a la toma de esta decisión por parte de Apple.

El último Tablet de Apple fue de los gadgets más demandados estas navidades. Hay que tener en cuenta que su precio es más reducido por lo que dicha demanda se puede justificar por esa bajada de precio. Apple ha sido una empresa de precios elevados pero con Tim Cook al mando de la manzana mordida, tal vez sea capaz de seguir esta táctica que funciono con el iPad Mini, reducir precio para ganar ventas.

Como es de esperar este posible nuevo terminal estaría equipado con características inferiores al iPhone 5. Tal vez aprovecharía componentes de versiones anteriores con diferente acabado. También se especula el uso de componentes reciclados, según como se mire no es mala idea.

A pesar de la reducción de precio que se conseguiría con estas medidas  Apple seguiría ganando un gran margen de beneficios. Tal vez este sería un buen lugar para reducir costes, pero ¿realmente esto le compensa a Apple?