Hace poco mi amigo Krish publicaba en Tunngle.es una forma para jugar a Far cry 3 con Tunngle y hamachi, el proceso funcionaba gracias al uso de un FIX que se instalaba en la carpeta de uPlay  esto emulaba que nuestro juego era original y por lo tanto este entraba al modo multijugador y ya con la ayuda de Tunngle lográbamos encontrar partidas (incluso sin el funcionaba). Este proceso estaba rozando la delgada línea de lo legal y lo ilegal dentro de internet.

justicia

¿Dónde está el problema? El problema reside en que poco se sabe sobre el creado del FIX, no nos confundamos con el crack, el fix no eran más que archivos modificados para engañar a uPlay, ¿Quién lo desarrollo?, ¿Por qué tardaron tanto en solucionarlo? Si recordamos hasta la versión 1.03 podíamos jugar sin dificultad, a que se debe que una compañía que está perdiendo dinero no solucione ese fallo nada más salir al mercado, quizás sea una descabellada estrategia de marketing, cosa de la que no me sorprendería por parte de ubisoft.

ubisoft fuck

Si lo pensamos fríamente tiene sentido, los usuarios prueban el juego, pasados unos meses deja de funcionar ¿el usuario dejará el juego en una carpeta de su disco duro acumulando polvo? No lo creo, muy probablemente lo compre (como han hecho varios conocidos cercanos). Esto nos puede resultar familiar si alguna vez hemos jugado a Crysis 2, pasó exactamente lo mismo, 4 versiones más adelante quitaron el truco pirata.

Ya sé que suena algo conspiranoico pero la cuestión es digna de ser analizada, la gran campaña publicitaria que ha llevado ubisoft para este juego ha sido increíble, youtubers subiendo trailers a sus canales, merchandising a más no poder, una miniserie sobre el juego y todo eso solo es la punta de iceberg.

Tan solo queda esperar a futuras actualizaciones y ver si se repite la jugada pasado un año cuando las ventas del juego caigan cual gotas de agua.