Después de las navidades me dispuse a revender algunas cosillas que podemos clasificar como “de todo menos agradables o útiles”, la página más famosa de venta de cosas de segunda y primera mano es ebay, no era la primera vez que vendía algo pero esta vez fue diferente.

Publique el anuncio, varias horas más tarde ya había un pujador, la puja me resulto razonable pero, algo estúpido pujar tan pronto. Un usuario realmente interesado por el producto contacto conmigo, pujo y pujo hasta llegar a un precio desorbitado, pero que seguida sin ser el máximo pujador ¿A qué se debe? El primer pujador es un usuario que crea cuentas con el único objetivo de engordar los precios, pujando cantidades muy altas para que otros usuarios tengan que aumentar el precio. Muchas veces lo que sucede es que las pujas llegan a su fin, pero tú no recibes nada, solo los costes de la publicación del anuncio, por lo tanto ¿Qué ganas tú? Nada ¿Qué gana él? Nada.

ebaypowerseller-830454

¿Cómo detectarlos? Normalmente usan cuentas creadas hace pocos días, no tienen positivos y mucho menos actividad. Mi consejo si alguna vez sospechas que estas ante un usuario de estos es cancelar la puja de ese usuario y denunciarlo. Probablemente en poco tiempo ebay le cancele la cuenta. Con tu gesto ayudaras a limpiar este portal de ventas.