En San Antonio, EEUU, se está creando una biblioteca sin libros. Esto se debe a los nuevos libros electrónicos la alternativa al “libro de toda la vida”.

Esta idea es de Nelson Wolff, un juez. Quien ha bautizado este nuevo local con el nombre de BiblioTech. Este local funcionaría de la siguiente manera, el usuario que visite este lugar traerá consigo el libro electrónico o se haría con uno allí, mismo con uno prestado. De esta manera el acceso a libros o novelas seria total ya que al ahorrar espacio se puede almacenar libros sin ninguna limitación. Hasta ahora es solo una idea y se probará en San Antonio. Es evidente que no sustituirá la biblioteca tradicional, pero si tiene éxito se probaría en otras regiones de EEUU. Y quien sabe, si funciona como se espera quizás veamos algunas en nuestro país.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 dólares, con los cuales se adquirirán 10.000 libros, digitales como cabe esperar. Por otro lado serán 100 los lectores digitales que adquieran. Los préstamos máximos durarán dos semanas, pero se desconoce la estrategia que seguirán para la seguridad y mantenimiento de los lectores digitales.

Pues solo queda esperar, ¿funcionará esta estrategia?

[Vía]