A la hora de adquirir un nuevo gadget, ya sea PC, Smartphone, Tablet… es común tener en cuenta la autonomía de batería que es tal vez la materia pendiente de todos dispositivos. Aprovechando dicha materia pendiente muchas compañías tratan de innovar para aumentar la autonomía. Es el caso de Yeti 150 un cargador externo muy peculiar.

Este nuevo dispositivo es un centro de carga solar que es fabricado por Goal Zero. Este accesorio puede cargar distintos dispositivos a la vez. Está equipado con entrada USB, un adaptador de 12 voltios para el coche además de un conector de energía clásico. Por otro lado posee autonomía para dar carga a dos portátiles, un Tablet y seis móviles. Esto según el fabricante.

La batería del Yeti 150 admite su recarga por dos caminos. La tradicional manera de conectarlo directamente a la corriente eléctrica. Y la otra opción, que es donde se refleja el ingenio de este nuevo dispositivo. Mediante un accesorio denominado Nomad 13, un panel solar, de un tamaño considerado, la batería se recargaría entre 5 y 10 horas.

Sin embargo tiene una inconveniente importante y es su tamaño. Con 5.4 kg tiene unas dimensiones de 19.7×14.6×17.1 centímetros. Su precio se desconoce, pero se pueden hacer una idea con respecto a su hermano mayor, Yeti 1250. Este es más potente y cuenta con dos paneles solares y su precio ronda los 2.000 dólares. ¿Qué te parece?

[Vía]