No me cansaré de hablar de la importancia de las redes sociales. Gracias a ellas mantenemos un buen feedback con nuestros seguidores, aumentamos las visitas y ganamos popularidad en la red, por eso mismo el tener siempre contenido fresco en nuestra “FanPage” deberá ser uno de los puntos claros en el plan de administración de una web.

Si eres de los que puede publicar al día 4 o 5 entradas, el pasarlos a Facebook puede resultar algo aburrido, por lo que si quieres simplificar el trabajo y ahorrarte problemas, sugiero la automatización de la publicación. ¿Cómo se hace? Si bien es verdad que contamos con un gran abanico de posibilidades, incluso yo he hablado de algunas (Plugins) en este caso mostraré una página web, dlvr.it

0109-redes-sociales

Tan fácil como registrarse y adjuntar las cuentas que queremos automatizar ¿Cuál es el punto negativo? El único punto negativo es que si disponemos de la versión gratuita, tan solo podremos tener 3 cuentas vinculadas, además de una publicación de 5 entradas o Feeds. Si recordamos el artículo de jeetpack, podremos vincular las cuentas de Twitter, Linkedin, entre otras y dejar la página de Facebook para el portal descrito anteriormente (dlvr.it) ¿Por qué? Porque uno de los fallos del plugin Jeetpack es que no permite la publicación en fanpage de Facebook.

dlvr.it - feed your blog to twitter and facebook

Como hemos podido observar el mantener nuestras redes sociales no debe resultarnos una tarea complicada. La automatización de las redes nos dejará mucho tiempo libre para invertir en otras muchas tareas.