Tengo un Samsung galaxy tab 8.9 desde hace más de un año, el motivo principal de la compra fue el simple hecho de poder realizar las tareas de un Smartphone en una pantalla mayor a un rendimiento elevado, no obstante, al cabo de un mes lo enfoque a mi vida estudiantil, ¿Cómo sería todo sin tener que cargar libros, libretas, bolígrafos, reglas… en la maleta? Esta cuestión me intrigó y a pesar de la respuesta ser bastante obvia decidí realizar el experimento viví una semana sin ningún tipo de material, tan solo mi Tablet (Lógicamente todo lo que son libros los digitalice y los pase al Tablet).

Los primeros días quizás resultaba bastante cómodo el llevar solo un pequeño dispositivo, cuando quería tomar apuntes dejaba el grabador de voz encendido, para realizar esquemas, resúmenes o anotar sí que era más costoso puesto que solo tenía dos opciones escribirlo o dibujarlo (Una experiencia odiosa) en lo referente a los libros la experiencia si fue placentera, pero seguía el tema de no poder escribir anotaciones en el texto (Tratándose de imágenes, al estar digitalizado), todo mi horario, tareas, fechas de exámenes, notas, estaban apuntados en el Tablet. Las ventajas son prácticamente infinitas, algo muy destacable es que se reduce increíblemente el uso de papel (Pero se aumenta el consumo eléctrico, donde ayudamos por un lado, perjudicamos por otro).

tablet estudiantes 1

En definitiva el uso de un Tablet para un estudiante se convertirá en toda una herramienta, quizás algo adelantada a su tiempo y queden por pulir mucho detalles como puede ser; la escritura, el reconocimiento de memorias externas, teclados más precisos, mayor cantidad de libros, aplicaciones especializadas para determinadas tareas técnicas, entre otras muchas cosas.

Si todos los profesores hicieran uso de un Tablet las clases se desenvolverían increíblemente más rápido, todo sería más efectivo y muy probablemente se reduzcan muchos aspectos que existen hoy día en la educación.

Los Tablet como predijo Steve Jobs revolucionaron el mundo, pero aún queda mucho más por cambiar.

steve jobs predicador