Sony se está convirtiendo en un referente de la tecnología móvil, tanto que está plantando cara directamente al gigante coreano Samsung. Tras la compra de Ericsson por parte de la compañía japonesa, no ha hecho más que aumentar sus ventas de una manera desorbitada.

Durante el CES 2013 Sony sin duda hizo un buen trabajo. El nuevo Sony Xperia Z, estará disponible el 25 de febrero, y ya es oficial.

Sera en febrero cuando salgan a la venta un número limitado de terminales, que se podrán adquirir, claro está de forma libre, a través de tiendas oficiales de la firma japonesa. Para aquellos que deseen adquirir el terminal mediante operadoras, la espera se alargaría hasta marzo.

Entre sus características más destacadas, como pude ser un diseño muy elegante, destacar las siguientes:

  •        Pantalla de 5 pulgadas.
  •        Resolución Full HD, 1920 x 1080 p.
  •        Procesador de 4 núcleos, Snapdragon S4 Plus.
  •        Cámara principal de 13 MP.
  •        Resistencia al agua.

El sistema operativo que correrá, Android, será Jelly Bean en su versión 4.2. El terminal recibirá la actualización a esta versión antes de salir al mercado, ya que fue presentado con una versión anterior.

Su precio aún no se ha desvelado, aunque se puede tomar como referencia los precios que tienen en Italia. Siendo de 649 euros el valor del modelo con 16 GB. Además este Smartphone se podrá adquirir en tres colores: blanco, negro y morado. Aquí está la demo oficial para ir abriendo boca: