Ano hi mita hana no namae o bokutachi wo mada shiranai, o AnoHana para abreviar, es el anime del que hablaremos esta semana.

Traducido el nombre al español literalmente quedaría como: Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día”.

La historia gira en torno a un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una compañera, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al “cielo”.

El proyecto está dirigido por el señor Tatsuyuki Nagai, quién anteriormente se encargó de Honey and Clover y Toradora. El guion queda a cargo de Mari Okada, que trabajó en Fate Stay Night, Toradora y Gosick. Comenzó a emitirse el 15 de abril del 2011. Una serie llena de incertidumbres, sentimientos no correspondidos, romance, drama y comedia. Salió a la luz el 15 de Marzo de 2011 y fue uno de los animes más valorados del año.

A diferencia de muchas otras series de animación, esta no está basada en ningún manga o novela ligera, por lo que se le suma algo de “dificultad” al proyecto, sin bases de apoyo, por así decirlo. Es un anime muy ligero, solo cuenta con 11 episodios, pero cargados emocionalmente. Si te gustan este tipo de series, de drama, en el que no podrás evitar ver el siguiente capítulo, Como Death Note, Meitanei Conan o Darker than Black, te encantara.

Si no te gusta el género, por lo menos podrás reírte un buen reto y recordar muchas cosas de tu infancia, sobre todo si eres adolescente. Personalmente me encanto el anime, hasta tal punto que se lo recomendé al mismísimo Dr.Caos. La historia está muy bien llevada y los personajes tienen unas personalidades únicas y muy originales.

Por ultimo me gustaría dar mención a que en verano de este año, saldrá a la luz una película de AnoHana. Esta película incluirá una nueva historia que se desarrollará un año después del episodio final de la serie junto a una nueva versión de la historia narrada desde el punto de vista de Menma.

¡Hasta la próxima semana amantes del anime!