Precio7
Calidad8
Innovación8
7.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Coollaboratory es una empresa joven e innovadora, se instaló en Sajonia-Anhalt (Alemania). La solución de los problemas térmicos referidos a la informática ocupa un lugar central en su filosofía. Coollaboratory se concentra en el rango de aleaciones de metal líquido y el desarrollo de conceptos de refrigeración nuevos e innovadores.

En esta ocasión analizaremos la pasta térmica Liquid Ultra, en reviews anteriores hablamos de su hermano mayor la liquid Pro. En primer lugar decir que estamos ante una pasta térmica para profesionales del sector, es decir overclockers, gamers y testers. Reúne todas las características para convertirse en una pasta térmica referente en el mercado.

El empaquetado no presenta nada a destacar, es simple y practico. En su interior tenemos el bote de pasta térmica, dos pinceles que nos ayudaran a aplicar la misma en el procesador (CPU o GPU), un estropajo y una toallita con alcohol, cuya función es la de eliminar las impurezas una vez retirada la pasta térmica (Vieja).

https://i0.wp.com/img20.imageshack.us/img20/1232/coollaboratoryliquidult.jpg?resize=663%2C442

Podemos observar en la siguiente imagen las texturas de las diferentes pastas térmicas, la primera corresponde al compuesto térmico de Prolimatech para el MK-26, el siguiente es la liquid Pro y finalmente la que ahora estamos analizando la Liquid Ultra. Coollaboratory siempre da un toque de diferencia a su producto para resaltar ante el resto, ¿Cuándo habíamos visto este tipo de material? Es el caviar de las pastas térmicas.

https://i0.wp.com/img198.imageshack.us/img198/1232/coollaboratoryliquidult.jpg?resize=663%2C442

Quizás uno de los puntos que más destaque en estos tipos de pastas térmicas sea su diseño, resulta completamente innovador, nada de lo que hemos visto hasta el momento, lo cual nos agrada. Gracias a este pulido diseño aplicar el compuesto a la superficie no resultará un problema. Fácil uso y gran fiabilidad.

https://i1.wp.com/img854.imageshack.us/img854/1232/coollaboratoryliquidult.jpg?resize=663%2C442

El único punto negativo que considero importante desatacar es la boquilla, es prácticamente imposible aplicar de forma correcta (Cantidad) la pasta térmica la mayoría se queda como sobrante pegada a los lados de la salida, si no se limpia quedará pegada en la tapa, habiendo perdido de esa forma una cantidad de pasta térmica increíble y al precio que está no creo que sea conveniente. Por el resto diría que es un producto bastante recomendable, pero antes debemos verlo en acción en las pruebas técnicas.

https://i1.wp.com/img338.imageshack.us/img338/1232/coollaboratoryliquidult.jpg?resize=663%2C442

El equipo de pruebas:

  • Intel i7 950
  • Asus Sabertooth x58
  • 2X WD Black 500GB
  • NOX Project x2
  • Corsair H100

El primer grafico es una simple comparativa de diferentes tipos de pasta térmica en condiciones normales, con el ventilador de Intel, sin overclock. (Menos es mejor)

grafico ultra

En este último grafico ya con overclock y el Corsair H100 en perfil bajo muestra las temperaturas entre una pasta térmica genérica y la de Coollaboratory. (Menos es mejor)

grafico low

Los resultados son bastante óptimos pero sin superar a la Liquid Pro. Si estamos interesados en realizar overclock, no tendremos problemas si esta es nuestra elección.

Adjunto el review del Lab junto con un tutorial de instalación

Y ya para terminar decir que lo podemos encontrar a un precio aproximado de 15 dólares.