La empresa noruega, Opera Software ASA, actualmente se encuentra desarrollando un nuevo navegador para Smartphone de los sistemas móviles líderes en el mercado, Android e iOS. Este nuevo navegador recibirá el nombre de Opera Ice y estará disponible a partir del mes de Febrero en los respectivos mercados de aplicaciones de los ya nombradas sistemas operativos.

El navegador desarrollado por esta compañía, siempre ha sido un referente, ya que ha sido pionero en características tan básicas como; el zoom además de la búsqueda integrada. En cuanto a las tareas que es capaz de realizar cabe destacar la gestión de cuentas de correo electrónico, contactos adaptar fuentes web al gusto del usuario, mantener conversaciones vía IRC además de ser cliente BitTorrent.

Quienes estén más puestos en el tema sabrán que Opera actualmente cuenta con dos navegadores para Smartphone (Opera y Opera mini). Sin embargo en este nuevo terminal buscan eliminar los botones táctiles y sustituirlos por gestos de manera que todo se simplifique, tal y como pretenden hacer los de Canonical con el Ubuntu for Phone.

Una característica a destacar es la posibilidad de realizar una búsqueda simultánea en distintos motores de búsqueda, de esta manera aparecerán los resultados de todos estos motores. Esto suena bien, además trae otras novedades, pero se ha de esperar a su presentación oficial durante el próximo mes de febrero. Estos navegadores estarán disponibles para Android e iOS, pero no descartan adaptarlos para Windows Phone.